sábado, 28 de mayo de 2011

El aprender: Perspectiva de la Neurociencia

Adjunto el vinculo para la presentación en Slideshare sobre El aprender desde la perspectiva de la Neurociencia. ¡Espero lo disfruten!


 
La vida es aprendizaje, cuando dejes de aprender, mueres.
Tom Clancy

9 comentarios:

Barquero P dijo...

Hola Mercedes, un gusto saludarte.
Muy interesante tu presentación y el enfoque que le das.
Es sumamante relevante el comprender la importancia de la Neurociencia y sus avances en aras de obtener una educación cada vez más eficiente y aplicable. Que opinas?

Jorge Calvo dijo...

Mercedes, muy bueno el que hayas puesto videos que expliquen funciones cerebrales. Además el enfoque de que en los nuevos tiempos los docentes debemos saber más allá de la docencia propiamente es muy acertado. Cómo decía en una de las lecturas, los docentes debemos aprender más de ciencias, y los científicos más de docencia. Eso llevaría a un trabajo en conjunto que sólo resultaría en el beneficio de los estudiantes.

HANNIABJ dijo...

Considero muy importante el punto que señala sobre los objetivos, las metas y los desafíos que debemos plantear a los estudiantes, esto les ayudrá a canalizar todo su potencial hacia una dirección, además al tener claro hacia donde van, esto les motivará y podran evaluar mejor el curso y lo más importante autoevaluarse al final del proceso.

Meche dijo...

Hola Pablo, pues considero que como docentes no solo nos debemos conformar con saber sobre nuestra profesion. Considero que el entender la importancia de la Neurociencia y la educación nos permite brindarle una calidad en la educación a nuestros estudiantes y guiarnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Meche dijo...

Gracias Jorge! Creo que los tiempos cambian y con ellos la educación. Por eso como docentes debemos conocer sobre la neurociencia y sus implicaciones en la educacion.

Meche dijo...

Hola Hannia! El proceso de autoaprendizaje y autoevaluación es una forma de hacer a nuestros estudiantes responsables de su educación y nos ayuda a convertirnos en mas que profesores en guias para ellos.

Meche dijo...

REFLEXIÓN: La Neurociencia ha venido a abrir puertas a la educación. Nos ha mostrado más allá de la perspectiva lineal que se tenía de los estudiantes y su forma de aprender. El aprender conlleva más que memorizar y descartar, sino que se vuelve un reto en lo que respecta al aprendizaje significativo que nos permite que los estudiantes retengan la información por una cuestión de interés y deseo.

Mayela Dabdub dijo...

Mercedes:
Muy bien su presentación, La neurociencia puede ayudarnos a entender mejor los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y en consecuencia a enseñarles de manera mas apropiada, efectiva y agradable.
Me gustó que incluyera los videos.

Meche dijo...

Muchas gracias por los comentarios Profesora. En realidad me pareció interesantisimo el tema sobre neurociencia!